El Viajero es sin duda tipo serio: cuando trabaja lo hace a conciencia pero cuando ha de celebrar es aún más serio; y en ese empeño lleva en su c.v. 16 carnavales de Cádiz por lo que se le puede considerar un experto en la materia. Desde el 93 cuando acudimos, casi imberbes con dos amigos de la facultad y aprendiendo que el primer fin de semana no era el bueno, hasta la fecha, me he convertido en un verdadero fanático y experto en las lides carnaveleras.
Lógicamente, a medida que pasan los años y uno va cogiendo experiencia, también cambian los objetivos y los grupos de amigos. Si al principio se disfrutaba más de la noche, ahora, a mis 40, en plena madurez intelectual y física (jajajaja..) cada vez disfruto más del día, del pescadito, de las chirigotas ilegales; si al principio era con los amigos de la mili, luego con los de la universidad, curiosamente ahora son mis amigos del colegio los que se han vuelto incondicionales….si al principio era muy purista y sólo me disfrazaba los sábados (como hacen los gaditanos), ahora me dejo llevar por la insultante segunda juventud de mis atrevidos amigotes y nos disfrazamos desde el viernes por la noche hasta el triste despertar del domingo con la procesión de vuelta. Eso sí, siempre con mi fiel guardaespaldas, ilustre murciano, “el Pijo” que ya ha sido mencionado en otros posts.
En fin, cada cual ha de vivir los carnavales según le apetezca; yo me limitaré a dar una serie de pistas que he ido aprendiendo en todos estos años….conviene tenerlas en cuenta pues sabe más el Diablo por viejo que por Diablo…
Fundamental: nunca se va a los Carnavales de Cádiz el primer fin de semana (el que se celebra los Carnavales en el resto del mundo); ésto es porque el viernes es la final del concurso oficial en el teatro Falla; esto significa que la gente el viernes NO sale ya que lo normal es quedarse a verlo por la tele en las casas con el grupo de amigos y chocolate con churros. Esta final que, por cierto, es muy divertida, hace que el viernes haya poco ambiente comparado con el resto de días y que, como a nosotros nos pasó la primera ocasión en que acudimos, llegues a pensar que no es para tanto. Por tanto, se va a Cádiz el segundo fin de semana y se escucha el recurrente; pero, ¿te vas a Carnavales?, ¿no han pasado ya?,.. ¡no señores no, queda sin duda lo mejor!.