El Viajero está triste; el Viajero está muy triste
Te has ido y me has dejado solo con el viajero; tu eres el “alma mater” del proyecto, quien con tu ilusión y ganas me convenciste de que había que hacerlo; tu siempre generando ideas…a veces, incluso, demasiadas…
El puñetero cáncer, con el que luchaste como un jabato durante 2 largos años, finalmente te ganó la partida, nos ganó la partida…Cuando todos veíamos que era imposible, que la enfermedad iba a acabar venciendo, tu seguías dando ejemplo de vitalidad y empuje a todos los que te queríamos. No puedes ni imaginar lo que nos ayudó a todos esa fuerza, esas ganas de vivir…Qué ejemplo, Lucho, que ejemplo!!; no quiero ni pensar lo que hubiera sido yo en tu lugar…
Hace un año, me convenciste de que había que tirar para adelante el proyecto del Viajero. Te soy sincero, al principio no creía mucho en el interés que podía generar pero me encantaba la idea de tener una excusa para hacer algo juntos en tu convalecencia. También pensaba que siempre me quedaría ese recuerdo tuyo. Te acuerdas cuando me explicabas que íbamos a crear un personaje ficticio que representara el espíritu de Logis…que íbamos a generar tal expectación y que lo resolveríamos en un fiesta sorpresa…Así eras tú, y me contagiaste la ilusión, claro que si!
Y lo conseguiste. Conseguiste que viera la realidad con los ojos del Viajero. Porque tú eras la sensatez contra mi irresponsabilidad, la diplomacia contra mi bravuconería, la “fuente de generación de ideas” contra mi “realismo”….por eso hacíamos tan buen tándem.
Siempre pensé que el Viajero desaparecería contigo, se me hacía insoportable la idea de escribir sin que tu lo leyeras, sin que tu lo corrigieras, sin que tu lo mejorarás…pero ahora pienso que no, que el viajero ha de continuar, que ha de ser el homenaje que te mereces y que, allí desde donde estés, seguiremos escribiéndolo juntos y seguirás disfrutando con sus aventuras.
Ya sé que me dirías que este post no vale; que te lo mirarías para ver si lo haces publicable…pero este tendrá que salir así…
Amigo, te echo mucho de menos!!!
Os dejo con la canción con la que te despedimos.
No por esperado nos ha dejado de doler que ya no este
Animo y adelante.
Por ti Luchito!!! dentro del sinsentido que ha sido el que te hayas ido de nosotros, nos has dejado un legado impresionante de como vivir y afrontar la VIDA. Te vamos a echar mucho de menos.
Querido hermano,muchas gracias por darnos todo lo que nos diste.Has dejado un vacio que con nada se puede llenar pero te llevaremos en nuestros corazones para siempre.
Te quiere tu hermana