Aunque no os lo creáis de un tipo tan dinámico y cosmopolita, soy mucho de pasar los fines de semana bajo techo, cobijado alrededor de la chimenea, viendo, a ser posible, una buena peli de las que traigo de China o leyendo un buen libro. Tal vez una siestecita tras una buena comida viendo los bodrios que ponen en la tele después de comer o un gintonic antes de cenar con amigos. Después de cenar, un purito y un buen ron añejo Zacapa….vaya, buena vida pero, eso sí, a ser posible en mi retiro del Ampurdán, en un precioso pueblecito.
El Ampurdán es una de las comarcas catalanas más bonitas, comparable a la Toscana italiana, en paisajes, pueblos con casas de piedra y magníficos sitios para comer para todos los gustos y bolsillos. Además tiene la Costa Brava de la que no hay mucho que añadir.
Cerca de nuestro pueblo hay muchos otros preciosos, en uno de ellos, Ventalló, 2 grandes restaurantes; el exquisito Pera Batlla y el siempre divertido La Bassa, a los mandos de Alberto Tous y su madre belga. Encantador el jardín en verano y la noche, que siempre se alarga hasta que uno quiera tomando gintonics o tequilas en buena compañía.
No voy a hablar de los restaurantes con estrellas Michelin en la zona, que los hay y muchos….aquí cerca estaba el Bulli y siguen los hermanos roca con sus 3 estrellas y siendo considerado por la prestigiosa revista británica Restaurant uno de los 5 mejores restaurantes del mundo.
Para la playa, Sant Martí de Empuries con sus ruinas y su hostal Empuries que no puede estar mejor situado al borde del mar. Si queréis cocinar en casa, buenos pescados de roca en Peixateria Coll en L’Escala (tienen otra sucursal en Torroella) y mi tienda favorita de delicatesen: Can Gou en Camallera (me lo compraría todo!!!).
Vaya, como dice mi ahijadita Sofía: “bienvenidos al paraíso…”
Hola Juan
con esos paissajes es muy fácil quedarte en casa!!
Espero lo disfrutes, se agradece mucho cuando lleguas de viaje saborear la paz del hogar.
Un saludo
Hola Juan
Tu comentario «soy mucho de pasar los fines de semana bajo techo, cobijado alrededor de la chimenea, viendo, a ser posible, una buena peli de las que traigo de China o leyendo un buen libro», me hace mucha gracia.
Me remito especialmente cuando tus y mis hijos se juntan, que suele pasar a menudo, y la lían del todo. No olvides agregar la session de entreno para las marathones y añadir al gyn tonic unos cuantos más.
Por cierto, nos vemos viernes noche en La bassa para inicio de temporada.
David Waveman
como eres…tendremos que esperar otra semanita para inaugurar porque este finde tengo carrera de preparación para la maraton….la maratest de Badalona!